Facebook otorgará 5.000 becas para estudiar privacidad en inteligencia artificial

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Facebook, la red social más utilizada del mundo, anunció recientemente un programa que dará a 5.000 personas becas para cursar estudios sobre cómo emplear sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

Durante la conferencia de desarrolladores F8, indicó que las becas son para el nuevo curso en línea “Inteligencia Artificial Segura y Privada” que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity.

El objetivo del curso, es entrenar modelos de inteligencia artificial “de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas”, y tiene una duración de tres meses, según la descripción de Udacity.

El plazo de solicitud está abierto en la página web de Udacity hasta el día 21 de mayo, y puede optar cualquier persona mayor de 18 años, aunque sí se recomienda tener un conocimiento y nivel de experiencia básico de la herramienta de programación Python y de aprendizaje automático.

Actualmente Facebook es una de las compañías más destacadas en el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, realiza el procesamiento de enormes cantidades de datos por parte de máquinas para “tomar” decisiones en base a algoritmos, pero por lo que nos hemos dado cuenta está muy atrás en materia de privacidad.

“Sé que en estos momentos, y diciéndolo de manera suave, no tenemos exactamente la mejor de las reputaciones en cuanto a privacidad, pero me comprometo a hacer las cosas bien y a dar comienzo a una nueva etapa para nuestros productos”, dijo el martes pasado al abrir la conferencia Zuckerberg.

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una “plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad” tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

En esa ocasión el cofundador de la red social también explicó que la gente “cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón”.

 

 

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